Un nuevo destino incorporará el Tren del Recuerdo el sábado 6 de abril, cuando el tradicional ferrocarril se dirija hasta la Fiesta de la Vendimia de Panquehue, en el Valle del Aconcagua. La iniciativa es organizada por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, en alianza con la Asociación de Viñateros de Aconcagua.
De esta forma, el servicio turístico volverá a circular en la zona de Llay Llay, comuna que festejará su aniversario número 144 con la llegada del tren, luego de casi 25 años sin actividad ferroviaria de pasajeros.
En este lugar, los turistas abordarán buses para dirigirse hasta el balneario Los Manantiales de Panquehue, donde se realizará la Fiesta de la Vendimia. La actividad contará con la tradicional “pisada de uva”, juegos infantiles, degustaciones de 9 viñas de la zona y lo mejor de la gastronomía típica local.
El Presidente de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que “estamos muy contentos de llegar a nuevos destinos con nuestros servicios turísticos y contribuir desde el tren a promover tradiciones locales tan arraigadas como la Fiesta de la Vendimia y todos los encantos del Valle del Aconcagua”.
Durante el viaje, el tren pasará por el humedal de Batuco y cordones montañosos del norte de Santiago. A bordo habrá música folklórica y dos degustaciones de los mejores vinos de la zona.
El Gerente de la asociación Viñateros de Aconcagua, Igor Domenech, señaló que “este nuevo servicio ferroviario será sin duda un gran hito en el desarrollo del enoturismo en el Valle de Aconcagua. Una región que produce vinos tan exquisitos y aún tan poco conocida”.
El regreso desde la Fiesta de la Vendimia será a las 17:15 horas para continuar a las 18:00 en el tren con destino Santiago, que estima arribar a Estación Central pasada las 9 de la noche.
La venta de pasajes se encuentra disponible en la página web www.trendelrecuerdo.cl y en las boleterías de Estación Central de 9:00 a 20:00 horas. Las consultas se pueden realizar en informaciones@trendelrecuerdo.cl o al teléfono 22 585 5991.