El tren minero de Fepasa que transporta concentrado de cobre de Codelco División Andina y que regresaba vacío a Los Andes procedente de Ventanas la madrugada del pasado jueves, arrolló y dio muerte a Cristian Abel Quintana Monardes, de 36 años, quien se encontraba durmiendo en la vía férrea.
El accidente ocurrió cerca del cruce ferroviario Morandé, en las inmediaciones de Llay Llay, en lo que significó el segundo atropello fatal de estas características en esta comuna, según lo dio a conocer Carabineros. El conductor del convoy ferroviario declaró a la policía que a corta distancia advirtió la presencia del individuo en la vía férrea, pero a pesar de aplicar los frenos para detener el tren, no pudo evitar arrollarlo.
Familiares de la víctima indicaron que el hombre tenía problemas de drogadicción y alcoholismo, lo que habitualmente lo llevaba a dormirse en las cercanías del cruce ferroviario. Anteriormente Boris Loyola, también de 36 años, murió en un accidente de similares características.