Un sujeto con amplio prontuario judicial identificado como S.R.M.C., de 26 años, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal a 3 años y un día de presidio efectivo por los delitos de tenencia ilegal de arma prohibida, y otros 61 días por receptación de especies.
ESCOPETA HECHIZA
Alrededor de las 3:50 horas de la madrugada del 22 de febrero de este año el sujeto fue fiscalizado por funcionarios de la Tenencia de Carabineros de San Esteban durante un patrullaje preventivo por el centro de esa comuna.
En la esquina de avenida Alessandri con calle Los Olivos el personal policial observó a dos sujetos en actitudes sospechosas, dándose a la fuga uno de ellos logrando escabullirse entre los matorrales en dirección a villa El Estero.
El condenado no pudo evadirse y arrojó un objeto al suelo, determinándose que se trataba de una batería de automóvil, pero al continuar con la revisión del lugar se encontró oculta entre las zarzamoras una escopeta hechiza, siendo detenido por estos hechos.
APARECIÓ LA AFECTADA
A las 8:00 horas del mismo día concurrió hasta la Tenencia el comerciante de iniciales L.M.P.C., para denunciar que durante la madrugada desconocidos le habían robado una batería Top Power desde su taller ubicado en avenida Alessandri, resultando ser la que mantenía consigo el antisocial al momento de la detención.
JUICIO ORAL
En aquella oportunidad el sujeto fue formalizado por tenencia ilegal de arma prohibida y receptación de especies quedando en prisión preventiva hasta esta semana que se llevó a efecto el juicio oral que concluyó con sentencia condenatoria.
El condenado estuvo relacionado con la banda que cometió el asalto a un camión con nueces en el sector de La Florida de San Esteban cometido el año 2014.