Tres años de cárcel para sujeto que cometió diversos delitos de robo

Tres años de cárcel para sujeto que cometió diversos delitos de robo

- en Los Andes
1991
El condenado deberá cumplir de manera efectiva la pena corporal impuesta.

Un sujeto con extenso prontuario, identificado como P.S.DS., de 31 años, fue condenado a 3 años y un día de cárcel, con cumplimiento efectivo, por ser autor de numerosos delitos de robo cometidos en el centro de la ciudad.

El hombre se encontraba gozando de un beneficio otorgado por la Corte de Apelaciones cuando en septiembre del año pasado fue detenido por cometer los delitos por los cuales ahora fue condenado.

ESTABA CON BENEFICIOS

El individuo se encontraba cumpliendo una condena de 5 años por delitos de robo cuando en abril de 2016 la Corte de Apelaciones de Valparaíso lo hizo acreedor del beneficio de la libertad condicional, pero lejos de reinsertase en la sociedad siguió delinquiendo.

SEGUIDILLA DE ROBOS

En julio del año pasado ingresó a la Escuela Edén del Niño de calle Santa Rosa donde sustrajo la mochila que contenía un notebook, una cámara digital y otros objetos de valor pertenecientes a un profesor.

A la semana siguiente robo especies desde un vehículo estacionado en la misma calle.

Seguidamente en agosto también del año pasado entró a robar a la Clínica de Diálisis Vitta Dial de Esmeralda. Simulando ser paciente ingresó a la oficina de un médico y sustrajo una mochila, u notebook, chequera, documentos, cargados de celular e instrumental médico que fue avaluado en su oportunidad en 600 mil pesos.

Los robos al colegio y la clínica quedaron registrados en las cámaras de seguridad de ambas instituciones, lo que permitió a la policía identificar al autor de los delitos.

Por último el 24 de septiembre del año pasado ingresó al restaurant Arunco de avenida Argentina y aprovechando que los empleados atendían público se dirigió a las dependencias interiores que son habitadas por los propietarios del local, procediendo a robar un bolso y una cartera que contenía dos celulares, vestuario, y la suma de 500 mil pesos en efectivo.

Un garzón lo sorprendió saliendo del local con las especies dando aviso a los propietarios que lo persiguieron hasta darle alcance en Yerbas Buenas con Tres Carrera procediendo a retenerlo hasta entregarlo a Carabineros.

Desde esa fecha se encontraba en prisión preventiva, hasta que ayer fue sometido a juicio simplificado resultando condenado a 3 años y un día y el pago de una multa como autor de delitos de hurto consumado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis