Accidente ocurrió en el cobertizo N° 6 del Camino Internacional Los Andes-Mendoza.
El saldo de cuatro personas con diversas lesiones, entre ellos un chofer de carácter grave, y daños en los vehículos involucrados, dejó la colisión de tres camiones ocurrido la tarde del miércoles en el camino internacional Los Andes-Mendoza, en plena cordillera.
Conforme a los antecedentes policiales, el accidente de tránsito se produjo alrededor de las 19:15 horas cuando por la citada vía ingresando a Chile y por el cobertizo N° 6 transitaba el camión Scania, patente BUG-115, de la empresa Namac con carga de 27.700 litros de aceite a granel, conducido por el argentino J.O.S., de 56 años y con domicilio en Luján de Cuyo, quien perdió el control del móvil y colisionó a un camión matrícula WR-7893, de la empresa Ruiz e Hijos, que circulaba en sentido contrario guiado por el argentino G.M.O, 24, de Las Heras, Mendoza; y un tercer camión marca marca Scania, patente ASU-8994 , de la empresa Cantu, conducido por M.A.M., 35, y quien iba con su esposa M.N.M, 30, domiciliados en Pato Blanco, Brasil.
A raíz de lo anterior, los vehículos de carga tuvieron daños en sus estructuras, quedando uno al interior del cobertizo, otro perdió su estanque sobre la ruta y rampa quedó cruzada en la vía, y el tercero terminó atravesado en la calzada, lo que interrumpió el tránsito vehicular en ambos sentidos.
LABOR DE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA
Informados de lo ocurrido, hasta el lugar concurrieron paramédicos y ambulancias del Samu Aconcagua, de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud de Mendoza, voluntarios y unidades de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes y San Esteban; y funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, que adoptaron el procedimiento policial respectivo.
Los pacientes fueron asistidos en el lugar por los equipos de emergencia y una vez estabilizados se trasladó a uno de ellos al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y a tres al Hospital San Camilo de San Felipe, donde recibieron la atención médica.
LESIONES
En el diagnóstico se estableció que el chofer G.M.O. sufrió policontusiones, heridas en frente y muslo izquierdo y un Tec, de carácter grave; el chofer J.O.S. policontusión en el tórax, el chofer M.A.M. una herida en su cabeza y su señora M.N.M. policontusiones, ambos leves.
PERITAJES DE LA SIAT
Del accidente vial y lesionados se dio cuenta al fiscal Jorge Alfaro, quien instruyó la concurrencia al lugar del equipo de la SIAT de Carabineros Aconcagua, que durante la noche efectuaron peritajes de la investigación para establecer la dinámica de lo sucedido, debido a lo que se mantuvo cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor.