Flagrantemente fueron descubiertos tres sujetos sustrayendo material desde las instalaciones de una empresa constructora, siendo detenidos por Carabineros.
Los sujetos ingresaron alrededor de las 13:30 horas a las bodegas de una empresa constructora ubicada en calle General del Canto, siendo descubiertos por un testigo que los denunció al nivel 133 de Carabineros.
Un carro policial con personal del Cuadrante 4 de la Tercera Comisaría se desplazó rápidamente al lugar señalado sorprendiendo a dos de los antisociales cuando salían de las instalaciones con canaletas, mientras que el tercero se encontraba en la calle cumpliendo las funciones de “loro” para avisar la llegada de la policía, pero su reacción fue tardía siendo detenidos los tres individuos, los que fueron identificados como E.F.F., 25 años; F.O.O., 27; y M.D.A., 33, todos con antecedentes penales.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.
El fiscal Jorge Alfaro luego de la audiencia de control de la detención no formuló peticiones por faltar antecedentes que le permitiera realizar una consistente formalización, por lo tanto los tres fueron dejados en libertad.