Trabajos se prolongarán por dos meses.
En una reunión que se llevó a cabo en la Gobernación Provincial de Los Andes, el gobernador Sergio Salazar Vargas informó el cierre del Túnel Chacabuco a partir del domingo 17 de noviembre. Dicho cierre se efectuará 3 días a la semana, por al menos 2 meses. Los días comprendidos son: domingo, lunes y martes desde las 23:30 hasta las 04:30 horas.
El motivo de esta determinación, guarda relación con los trabajos de remplazo de los ventiladores ubicados al interior del túnel, los cuales cumplen la importante función de ventilar el lugar y hacer circular el aire en su interior.
Al encuentro asistieron también representantes del Ministerio de Obras Públicas, Autopista Los Libertadores, funcionarios de municipalidades de Los Andes y San Felipe, Casino Enjoy, Buses Ahumada, transportistas y funcionarios del Puerto Terrestre Los Andes.
Cabe señalar que la prohibición de transitar en estos horarios rige para todo tipo de vehículos livianos, de carga y transporte de pasajeros.
El gobernador Salazar también hizo hincapié en el anuncio realizado hace unos meses por el propio Presidente de la República, respecto del estudio de ingeniería que se está llevando a cabo para adelantar la construcción del segundo túnel Chacabuco antes del término de concesión de la Autopista Los Libertadores.
Los vehículos livianos en caso de ser necesario podrán utilizar la Cuesta Chacabuco que se encuentra asfaltada, y los vehículos de carga en los días y horarios de cierre deberán desplazarse por la Autopista Los Andes –CH-60-, y empalmar a la altura de Llay Llay con Ruta 5 Norte para dirigirse a Santiago.