Fiscalía de Los Andes dirige investigación que arrojó seis aprehendidos por la PDI
Tres funcionarios de Carabineros, que ya fueron desvinculados de la institución, figuran entre los seis integrantes de una banda delictual que fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI andina, en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía de Los Andes.
Los imputados corresponden a un capitán y dos cabos de la policía uniformada que se desempeñaban en una ciudad del sur del país, además de tres civiles, quienes esta mañana fueron trasladados al Juzgado de Garantía y donde en horas del mediodía se efectuó la audiencia en la que se controló la legalidad de la detención.
Conforme a los antecedentes preliminares recabados en audiencia, la banda estaba dedicada a contrabandos de grandes cantidades de cigarros que eran internados a territorio nacional por el Complejo Los Libertadores y por la zona norte del país.
Dicha mercancía era vendida a comerciantes por los civiles y posteriormente era incautada por los efectivos de Carabineros en procedimientos que llevaban a efecto.
También se investiga la participación en un ilícito de robo con intimidación y violencia.
En virtud a órdenes gestionadas por el persecutor y emanadas por el tribunal, a través de la magistrado Valeria Crosa, se desarrolló un operativo por parte de los detectives que permitió el arresto de los seis imputados en la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins.
Tras haberse declarado legal la detención, el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, solicitó la ampliación de la misma producto de diligencias que aún deben desarrollarse, quedando fijada la audiencia de formalización para el viernes.