Tres jóvenes identificados como K.M.S. de 21 años; I.S.S., también de 21, y F.A.V., de 18 años, todos con domicilio en Calle Larga, fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de esa comuna como autores del apedreo del bus de transporte de escolares que es de propiedad de la municipalidad callelarguina.
El ataque se produjo cuando el vehículo se encontraba estacionado en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda. Alrededor de las 6:00 horas llegaron hasta el lugar el grupo de jóvenes y sin mediar razón alguna, solo por un acto de vandalismo, comenzaron a arrojar piedras contra el bus rompiendo las ventanas del costado derecho de la máquina, daños que posteriormente fueron avaluados en $ 150.000.
Vecinos del lugar que presenciaron el ataque comunicaron el hecho a Carabineros de la Tenencia de Calle Larga que en escasos minutos llegaron al liceo sorprendiendo flagrantemente a los jóvenes lanzando las piedras, siendo detenidos de inmediato.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Jugado de Garantía donde fueron formalizados como autores del delito de daños simples.
Al no registrar antecedentes penales pudieron acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, pero entre los tres deberán reunir la suma de 150 mil pesos serán donados posteriormente a la Cuarta Compañía de Bomberos de la comuna.