Nuevamente la ingesta alcohólica estuvo presente en un accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en la comuna de Rinconada que arrojó un saldo de tres heridos y considerables daños en ambos vehículos.
El accidente se produjo alrededor de las 22:00 horas en la carretera General San Martín a la altura del camino El Patagual.
Por ese lugar circulaba en dirección norte el automóvil Daewoo modelo Racer patente KX-1100 conducido por Hernán Lillo Astorga, de 30 años. En sentido contrario transitaba la camioneta Nissan Terrano patente BS KT- 11 conducida por Germán Vera Rodríguez, de 50 años, quien iba acompañado por Felipe Galdámez Reyes, de 27 años.
El conductor del automóvil lo hacía en condiciones no apropiadas, razón por la cual comenzó a zigzaguear hasta perder el control del vehículo traspasando el eje central de la carretera colisionando frontalmente con la camioneta.
Producto de la fuerza del impacto los ocupantes de ambos vehículos resultaron lesionados debiendo concurrir la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada que extrajeron a los heridos de ambas cabinas y tras ser estabilizados fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital de Los Andes.
Al lugar concurrieron Carabineros de la Tenencia de Rinconada para adoptar el procedimiento y posteriormente llegó personal de la SIAT Aconcagua para realizar los peritajes en el lugar para determinar la dinámica de los hechos. En primer término se estableció que el automóvil se desplazaba solamente con una de sus luces principales.
SIN DOCUMENTOS
Hernán Lillo además de conducir en condiciones no apropiadas, lo hacía sin ningún tipo de documentación.
El más grave de los tres lesionados fue precisamente el conductor del automóvil que resultó con una luxofractura de tobillo y policontuso, quedando internado en la unidad de traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. En tanto el conductor de la camioneta y su acompañante resultaron con lesiones leves, y luego de recibir atención médica fueron dados de alta a sus domicilios. (Fotos gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada y Diario El Andino)