Los guardias de seguridad de la multitienda Ripley del Espacio Urbano lograron desbaratar un cuantioso robo de especies perpetrado por tres mecheros, de los cuales dos registran prontuario judicial.
Los sujetos domiciliados en San Felipe fueron identificados como B.M.M., de 18 años, J.L.R., de 55, y J.O.R. de 23 años, los que ingresaron a la tienda simultáneamente distribuyéndose rápidamente por las diversas secciones desde donde sustrajeron diversos productos.
El primero de ellos se encargó de robar poleras de reconocidas marcas que fue ocultando en una bolsa, las que posteriormente fueron avaluadas en $ 319.000.
El segundo sujeto se fue a la sección deportes desde donde sustrajo poleras y buzos de equipos de fútbol nacional e internacional que fue ocultando en una bolsa biónica adaptada para no ser detectada por los sensores de seguridad de la tienda. En este caso la mercadería fue avaluada en $ 519.980.
Por su parte el tercer sujeto se apoderó de diversas prendas de vestir que fue depositando en una bolsa.
En total el monto de las especies sustraídas por los tres individuos supera el millón de pesos.
DESCUBIERTOS
Tras lograr el objetivo los tres individuos en forma separada se dirigieron a las salidas de Ripley para retirarse sin pagar las prendas pero fueron interceptados por los guardias que habían sido alertados desde la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad.
VIOLENTA REACCION
El mechero de iniciales J.O.R. opuso resistencia a la labor del personal de seguridad y agredió a uno de ellos provocándole una contusión en el cráneo que fue posteriormente diagnosticada como leve.
DETENIDOS
Minutos después llegó una patrulla de Carabineros que procedieron a detener a los sujetos y trasladarlos a la Tercera Comisaría.
AL TRIBUNAL
Por instrucciones del fiscal de turno los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde B.M.M. y J.L.R. fueron requeridos en procedimiento simplificado por hurto simple, quedando citados a comparecer a una nueva audiencia donde se resolverá la situación procesal de ambos.
Por su parte J.O.R. fue formalizado por lesiones leves, tras lo cual quedó en libertad sin cautelares.