Tres muertos y veinte heridos era el saldo preliminar de un accidente protagonizado por un bus chileno que transportaba a una delegación deportiva que se dirigía a Asunción, Paraguay.
El accidente ocurrió en la localidad de Las Cuevas, cercana a la frontera de Chile y Argentina la madrugada de hoy viernes, cuando el bus de la empresa Melbur volcó sobre un costado de la Ruta 7 tras una colisión con otro bus que se dirigía en sentido contrario.
La colisión ocurrió cuando el bus chileno con 35 personas a bordo, la mayoría de ellos menores de edad del Club Colo Colo de Lo Boza, ya había cruzado el túnel Cristo Redentor, y en una zona de curvas protagonizó el accidente, a unos 300 metros del costado oriente del viaducto.
El bus con la delegación de deportistas chilenos de la comuna de Quilicura había salido a las doce de la noche desde Santiago, pasando por Los Andes a las 01:30 horas rumbo al paso Los Libertadores, sufriendo el accidente pasadas las 03:00 horas en territorio argentino.
Los tres fallecidos serían menores de edad, y los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al Hospital de Uspallata. También se había requerido la presencia de ambulancias del Samu del Hospital de Los Andes para el traslado de los heridos.
A raíz del accidente el paso fronterizo se mantenía cerrado mientras se efectuaban las labores de rescate de los pasajeros del bus chileno. De los heridos, 12 eran de carácter grave y 8 leves, y cinco pasajeros resultaron ilesos.