Acompañados de sus respectivos padres, tres estudiantes de Los Andes -de un total de nueve que este año viajarán al extranjero- asistieron a la sesión de Rotary Club de Los Andes donde exhibieron el material audiovisual que sobre Chile mostrarán en los países donde permanecerán becados por espacio de un año.
Se trata de Fernanda Morales, quien viajará a Bélgica; Javiera Acevedo, a Alemania, y Jorge Gálvez, a la República Checa.
De esta manera, mediante el Programa de Intercambio de Jóvenes, los socios de Rotary Club de Los Andes invierten en el futuro mediante las becas que otorgan a estudiantes con el potencial de generar el cambio en nuestras comunidades. Ello, porque esta iniciativa ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.
Al cabo de un año en el extranjero, los becados alcanzan su verdadero potencial cuando al regresar a Los Andes, se podrá apreciar en ellos destrezas de liderazgo que les servirán toda la vida, ya que en su acervo cultural contarán con un nuevo idioma y explorar su cultura, a la vez que forjarán amistades duraderas con jóvenes del mundo estero, por cuanto durante su permanencia en el extranjero asistirán a clases en colegios y serán alojados con varias familias anfitrionas.
Durante la sesión fueron despedidos por el presidente de la institución, Sergio Montenegro y el encargado del programa de intercambio, Nicolás Montt, en tanto varios rotarios le entregaron sugerencias y recomendaciones, en tanto que sus padres valoraron la iniciativa y concordaron en la importancia que tendrá para sus hijos la permanencia en el extranjero.
Anteriormente ya habían asistido a exponer otros tres jóvenes, y en una próxima sesión lo harán los otros tres restantes de nueve en total. Los becados viajarán a los países asignados el mes de agosto próximo.