En las labores participaron Bomberos, Carabineros y el Samu.
Una pareja de jóvenes y un hombre adulto debieron ser rescatados durante el fin de semana tras haber sufrido percances en los momentos que se encontraban en el sector precordillerano de la provincia, lo que movilizó a Bomberos, Carabineros y el Samu.
La primera situación se produjo en horas de la tarde del sábado, cuando el hombre de iniciales I.G.M., de 23 años, y la mujer N.L.A., de 21, descendían un cerro del sector Los Azules al que había ascendido en horas de la mañana, cuando en un momento la joven presentó problemas físicos y de deshidratación que le impidieron seguir caminando, por lo que decidieron permanecer en el lugar conocido como Quebrada Alto La Puente.
Debido a lo anterior, se llamó a un amigo que vive de Río Blanco, quien al recibir el llamado de auxilio se dirigió hasta la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes emplazada en dicha localidad y dio cuenta de la situación, a la vez de aportar las coordenadas en la que encontraba la pareja.
En forma inmediata se activaron los protocolos y los voluntarios acudieron al lugar señalado junto a funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, quienes lograron dar con los dos jóvenes, brindarle asistencia y posteriormente ayudarlos a salir del lugar en donde se encontraban, verificando que no presentaban lesiones y que posteriormente retornarnos a sus domicilios en el automóvil particular al que llegaron al sector.
También acudieron a este llamado bomberos de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes y de las compañías Primera y Segunda del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
El segundo hecho ocurrió la tarde del domingo en la localidad de Río Colorado, cuando en el sector conocido como La Laja un hombre de iniciales J.A.H., de alrededor de 50 años, que se encontraba en el cerro perdió estabilidad y cayó desde una altura aproximada a los 8 metros sobre unos arbustos.
Hasta dicho lugar se movilizaron bomberos de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, de la Sexta Compañía de Bomberos de Los Andes y paramédicos del Samu, que auxiliaron al paciente que presentaba diversas contusiones y lesiones en extremidades, costales e internas.
Fue trasladado en camilla de montaña y se debió cruzar el Río Colorado para llegar al lugar donde se encontraba la ambulancia del Samu en donde fue estabilizado, siendo bajado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para su atención y diagnóstico de lesiones.