Dos de ellos fueron detenidos por Carabineros
Tres sujetos asaltaron departamento de Villa Minera Andina en busca de dinero
Una banda compuesta por tres individuos jóvenes irrumpió en un departamento de la Villa Minera Andina y asaltaron a la dueña de casa exigiéndole la entrega de dinero.
El hecho se produjo alrededor de las 22:30 horas cuando los sujetos a rostro descubierto llegaron al departamento del primer piso de Santa Isabel N° 227 creyendo que se encontraba sin moradores.
Para asegurarse golpearon la puerta y para sorpresa de ellos salió a atender la dueña de casa de iniciales S.E.B.R., que fue abordada violentamente por los jóvenes que la empujaron violentamente al interior del inmueble y mediante amenazas le exigieron que le dijera donde guardaba el dinero.
La mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio mientras uno de los sujetos intentaba acallarla tapándole la boca. Los otros dos se abocaron a revisar completamente el inmueble en busca de dinero.
DETENCION CIUDADANA
Los gritos de auxilio de la víctima fueron escuchados por los vecinos que llegaron al departamento a prestarle ayuda, lo que provocó la huida de los individuos.
Los residentes en el block de departamentos lograron detener a golpes a uno de los asaltantes, procediendo posteriormente a amarrarlo de pies y manos para finalmente entregarlo a Carabineros.
El detenido fue identificado como J.E.F.D., de 18 años, quien fue trasladado al cuartel de la Tercera Comisaría.
Producto del violento actuar de los antisociales, la dueña de casa sufrió una contusión facial y en su brazo derecho de carácter leves.
REVELÓ IDENTIDAD DE UNO DE SUS CÓMPLICES
Durante el interrogatorio ante personal de la SIP, el detenido declaró que había planificado el asalto a ese departamento con otros dos amigos, porque tenían conocimiento que el hijo de la dueña de ese inmueble comercializaba pasta base y marihuana entre los adictos del sector, y por lo tanto mantenía importantes sumas de dinero.
En este contexto llegaron al departamento convencidos que no había moradores, y al encontrarse con la dueña de la propiedad decidieron continuar con el plan.
El detenido reveló la identidad de uno de sus cómplices, al que identificó como P.E.M.V., de su misma edad, quien fue detenido por la SIP durante la madrugada en su domicilio de villa Los Copihues.
AL TRIBUNAL
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Osvaldo Basso los formalizó en calidad de autores del delito de robo con violencia e intimidación.
Los imputados no registraban antecedentes penales, pero por la gravedad de este delito cuya penalidad comienza en los 5 años y un día de presidio, sumado a la agravante de actuar en grupo o pandilla, el fiscal pidió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva a para ambos.
La jueza Pamela Peralta acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso de los imputados a la cárcel de San Felipe, al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Por su parte la SIP de Carabineros continúa con las investigaciones con la finalidad de identificar y detener al tercer integrante de la banda que se mantiene prófugo.