Dos detenidos y un tercero aún está prófugo
En horas de la madrugada de ayer jueves tres sujetos ingresaron a robar al local de Carnes Kar ubicado en Maipú con Tres Carreras aprovechando que la energía eléctrica estaba cortada producto de trabajos programados por Chilquinta entre las 22.45 y las 04.45 horas en algunas cuadras del sector central de Los Andes.
El ingreso de los antisociales se produjo alrededor de las 3 de la madrugada tras reventar los candados de la cortina metálica del acceso principal del establecimiento.
Una vez en la sala de ventas procedieron a revisar la caja registradora no encontrando dinero, debido a que la recaudación correspondiente a las ventas fue retirada al término de la jornada comercial.
Al fracasar en este intento y para no irse con las manos vacías decidieron robar un televisor LCD que fue avaluado en 230 mil pesos.
ALARMAS
En ese momento se activó el sistema de alarmas cuya señal fue recibida en la central de la empresa de alarmas cuyo operador se dirigió de inmediato al local verificando que los sujetos aún se encontraban en el interior del local, por lo cual comunicó los hechos al nivel 133 de Carabineros.
Rápidamente llegó a la carnicería una patrulla policial que detuvo a uno de los sujetos que se encontraba de vigilante en las afueras del local. En medio del procedimiento otro de los sujetos se dio a la fuga por calle Maipú al oriente, mientras que un tercer antisocial escapó por Tres Carrera hacia Santa Rosa portando un bolso en cuyo interior había ocultado el televisor.
De inmediato se originó una persecución policial que concluyó con la detención de uno de los fugados en la intersección de Papudo con Rodríguez que permitió la recuperación del televisor.
El otro individuo logró darse a la fuga pero su captura se produciría de un momento a otro porque estaría plenamente identificado.
“Cuando revisamos el local había un poco de desorden cerca de las cajas, pero no se pudieron llevar nada más aparte del televisor, todo lo que es carne, cajas registradora, caja fuerte, el sencillo que se maneja en las cajas, todo estaba intacto”, relató el encargado.
Esta vez los ladrones ingresaron por la puerta principal reventando los candados, a diferencia de un robo anterior que lo hicieron por la techumbre.
DETENIDOS
Los sujetos capturados fueron identificados como J.B.A., y E.A.P., este último con un amplio prontuario por delitos de robo y hurto.
En el caso de y E.A.P. registra una detención del 7 de este mes cuando intentó cometer un robo en el local de Eco Farmacias de calle Maipú.
FORMALIZACION
Ambos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados pro el delito de robo en lugar no habitado.
J.B.A quedó sujeto a las cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la fiscalía, mientras que E.A.A.P. fue calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad por su amplio prontuario, razón por la cual se le aplicó la cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.