Arduo trabajo de bomberos la tarde de ayer en ambas comunas
Tres viviendas resultaron afectadas por incendios que se declararon a tarde ayer en las comunas de Rinconada y Calle Larga, los que dejaron daños totales en una de éstas y parciales en los otros dos inmuebles.
La primera de las emergencias se originó pasadas las 13:30 horas en la Hacienda Rinconada, habiéndose alertado en primera instancia a los bomberos de la comuna sobre un incendio de pastizales.
Sin embargo, al llegar el primer carro y voluntarios se verificó que se trataba de un siniestro de carácter estructural “con fuego multicompartimental en fase de libre combustión en la parte superior de una casa ubicada en un cerro”, informó el capitán Víctor Ahumada Palacios, señalando que las llamas consumieron el segundo piso de dicha propiedad.
Indicó que durante el control y extinción hubo preocupación por cuanto se les comunicó que al interior del inmueble había armas y municiones debidamente inscritas por el propietario, activándose un protocolo conjuntamente con Carabineros.
En el lugar trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada con el apoyo de personal y máquinas de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes y de San Felipe, labores que se prolongaron por cuatro horas.
INCENDIO CALLE LARGA
Por otra parte, después de las 18:00 horas se activó la alarma por un incendio estructural a un costado de la Cancha Santa Rosa, en el camino de acceso al Colegio Inglés, en el sector de avenida Pascual Baburizza.
Al avanzar las primeras unidades, los voluntarios apreciaron a distancia una considerable columna de humo y al llegar se comprobó “que una de las casas estaba envuelta por las llamas, por lo que se solicitaron más carros y personal, habiéndose quemado una casa de madera por completo y otra resultó con daños en un cincuenta por ciento, evitando la propagación a un conjunto de inmuebles del lugar”, informó el comandante Jhonny Arriaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes. Señaló que trabajaron voluntarios de cinco compañías y un bombero cayó sufriendo una lesión en una pierna, debiendo ser trasladado al Servicio de Urgencia del hospital.
Personal de los Departamentos de Investigación de Incendios de ambas instituciones efectuaron los peritajes en los respectivos lugares a fin de determinar la causa y origen de los incendios.