Los cumplirá con el beneficio de la libertad vigilada
Mediante un procedimiento simplificado realizado en el Juzgado de Garantía de Los Andes, finalmente fue condenado J.L.G., que conduciendo una camioneta arrolló y dio muerte al ciclista Miguel Ángel Chacón Chacón, de 50 años, en un hecho ocurrido el 5 de diciembre del año pasado en el acceso principal del condominio Los Maitenes de Calle Larga.
El imputado y ahora condenado aceptó responsabilidad en el delito de conducción en condiciones no apropiadas con resultado de muerte, lo que permitió cerrar el caso mediante un procedimiento simplificado contemplado en la agenda corta de la Ley Emilia, resultando condenado a 4 años que cumplirá con el beneficio de la libertad vigilada.
LOS HECHOS
El accidente se produjo a las 07:45 horas del 5 de diciembre de 2015 cuando conducía su camioneta Dodge New Ram Sport, de color negro, patente CP FK-18 por Calle Larga en dirección norte-sur.
Al llegar al ingreso del condominio Los Maitenes el conductor perdió el control del vehículo sobrepasando el eje central de la calzada atropellando al ciclista Miguel Ángel Chacón que se dirigía por la pista contraria en dirección a Los Andes.
Producto de la violencia del impacto el ciclista murió aplastado por la camioneta, resultando con un traumatismo esquelético visceral que comprometió todos sus órganos vitales y su aparato óseo, lo que fue corroborado posteriormente por el informe de autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de San Felipe.
El informe señaló como causa de muerte “traumatismo esquelético visceral, con lesiones compatibles con accidente de tránsito y necesariamente mortales”.
De acuerdo al informe de Carabineros, el conductor al ser sometido al intoxilyser arrojó 2,18 gramos de alcohol en la sangre.
PRISION PREVENTIVA
González Ríos desde el momento de su detención el 5 de diciembre del año pasado se encuentra en prisión preventiva, pero en los próximos días va a recobrar la libertad para comenzar a cumplir la condena aplicada en libertad vigilada
REPARACION DEL MAL CAUSADO
El sujeto como una forma de atenuar el mal causado realizó un depósito de 4 millones de pesos en favor de la familia de la víctima, aunque esta acción no lo exime de las acciones civiles que pueda ejercer la viuda e hijos del malogrado trabajador.
ACCIONES ANEXAS: SUSPENSION PERPETUA DE LA LICENCIA DE CONDUCIR
A lo anterior el Juzgado de Garantía en su resolución condenó a José Luis González a pagar una multa de 2 UTM, además ordenó el decomiso de la camioneta y dispuso la inhabilitación absoluta y perpetua para conducir vehículos motorizados y de tracción mecánica en general.