Seis meses en libertad asistida simple
El menor de iniciales Y.T, fue condenado mediante juicio simplificado a cumplir una condena de 6 meses de libertad asistida simple por haber participado en mayo del año pasado junto a otros dos sujetos en el robo a la sucursal de la Librería Comercial de calle O’Higgins 221.
En aquella ocasión la banda logró un botín de 20 millones de pesos entre dinero efectivo y especies del local.
El menor fue detenido por la PDI en horas de la tarde del lunes en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juzgado de Garantía una vez que el Ministerio Público pudo probar su participación en el millonario delito.
Por este hecho la fiscalía le ofreció al imputado un juicio simplificado previa aceptación de su responsabilidad en el delito, siendo condenado a cumplir 6 meses de libertad asistida que será supervisada por un delegado del Sename.
LOS HECHOS
La madrugada del 11 de mayo del año pasado el imputado en compañía de otro sujeto que actualmente se encuentra prófugo ingresaron al local de la librería, para lo cual escalaron hasta el balcón del segundo piso del edificio procediendo a desactivas las alarmas, y tras forzar los ventanales lograron ingresar al local.
Una vez en el interior abrieron un forado en una muralla del baño para ingresar a otras dependencias.
De esta manera se apropiaron de una importante cantidad de especies, entre las que figuraban relojes y vestuario de alto valor y la suma de 600 mil pesos en efectivo que sustrajeron desde una caja fuerte, totalizando un botín calculado en 20 millones de pesos.
Las especies fueron guardadas en bolsos y maletas que se encontraban a la venta en el mismo local y las trasladaron hasta un automóvil que habían dejado estacionado en las esquina de Membrillar y Las Heras emprendiendo la huida.
Las cámaras de seguridad del local captaron las imágenes donde se apreciaba claramente a los dos antisociales en momentos que cometían el cuantioso robo, lo que fue fundamental para el esclarecimiento de este delito.
En noviembre del año pasado la policía logró la detención de J.A.G.C. quien esa madrugada actuó como “loro” para avisar a los sus cómplices la probable aparición de una patrulla policial. Este individuo además era el conductor del automóvil que utilizaron para trasladar las especies robadas.
Este sujeto fue además el que movilizó a la banda en el automóvil donde cargaron las especies y se dieron a la fuga.
Hay un tercer sujeto, mayor de edad, que participó como autor material del delito, que actualmente se encuentra prófugo, pero que está plenamente identificado por la policía.
POR FACEBOOK
Las especies sustraídas fueron reducidas a través de Facebook, lo que permitió a la policía allanar un domicilio donde se recuperaron relojes, buzos y otras especies de la librería.