Tribunal condenó a seis años de cárcel a antisocial que asaltó a taxista

Tribunal condenó a seis años de cárcel a antisocial que asaltó a taxista

- en Los Andes
1854
El sentenciado utilizó un cuchillo con el que intimidó a la víctima.

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo a J.L.R.V., de 33 años, como autor del delito de robo con intimidación cometido en junio del año pasado cuando premunido de un cuchillo cocinero asaltó a un taxista en Centenario.

El hecho se produjo alrededor de la 1:30 horas de la madrugada cuando el antisocial abordó en la esquina de Esmeralda con Santa Rosa un radiotaxi de la empresa Amanecer conducido por H.C.B. (61), pidiendo ser trasladado hasta una vivienda de villa El Horizonte.

Al llegar a la intersección de Chacay con Perú el “pasajero” extrajo desde sus vestimentas un cuchillo que colocó en el cuello de taxista, obligándolo a detenerse y entregarle todo el dinero de la recaudación que ascendía a los 10.000 pesos, y un celular Samsung modelo Galaxy avaluado en 150 mil pesos, tras lo cual emprendió la huida.

El chofer lo siguió en su vehículo y lo vio entrar a una vivienda de calle Bolivia donde tiene su residencia. El afectado permaneció vigilando el lugar y desde ahí se comunicó con Carabineros denunciando el asalto y entregando la información donde se había ocultado el individuo.

Los funcionarios policiales llegaron al inmueble donde el asaltante arrendaba una pieza, siendo recibidos por un joven que autorizó el ingreso.

Tras una exhaustiva revisión de las dependencias finalmente encontraron al imputado oculto en un ropero de uno de los dormitorios, quien mantenía en su poder el cuchillo utilizado en el atraco, siendo detenido.

SENTENCIA

En aquella oportunidad fue formalizado por el delito de robo con intimidación quedando en prisión preventiva hasta la realización del juicio oral esta semana que concluyó con sentencia condenatoria.

El tribunal integrado por las juezas Daniela Torres, Alessandra Tubino y Paola Hidalgo establecieron que “atendida la extensión de la pena corporal impuesta, el sentenciado deberá cumplirla en forma real y efectiva, y se contará desde el día 4 de julio de 2016, fecha desde la cual ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa, contando con un total de 180 días de abono”.

Además el tribunal oral instruyó la toma de muestras biológicas del hombre para incorporarlas al registro nacional de ADN correspondiente a condenados por pena de crimen.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis