A 61 días de presidio fue condenado mediante un procedimiento abreviado un antisocial de iníciales P.A.A.R., de 51 años, por el robo de sillas desde la sede de la Democracia Cristiana ubicada en calle Rodríguez Nº 688.
El sujeto, que registra una condena anterior por homicidio, ingresó a la sede partidaria durante la madrugada del 30 de diciembre del año pasado, para lo cual violentó la puerta de acceso de la propiedad tras lo cual comenzó a sustraer las sillas que fue acopiando en la vedada junto a un árbol.
Los carabineros de un carro policial que pasaba por el lugar en patrullaje preventivo se percataron de la presencia del individuo por lo cual se detuvieron para fiscalizarlo.
El hombre al darse cuenta de la llegada de la policía intentó darse a la fuga siendo detenido, y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde tras la formalización quedó en prisión preventiva al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad producto de su amplio prontuario.
Después de permanecer casi cinco meses en prisión preventiva, finalmente se realizó un procedimiento abreviado durante el cual el imputado aceptó responsabilidad en el delito, recibiendo una condena de 61 días de cárcel que deberá cumplir de manera efectiva.