Penas de 5 y 10 años, respectivamente
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal aplicó fuertes condenas a cuidadores de autos que asaltaron a pareja de pololos
El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes aplicó fuertes condenas a dos cuidadores de autos como autores materiales de los delitos de robo con violencia e intimidación.
Se trata de M.S.S.S., de 48 años, y su cómplice V.R.S.J. (53) que la madrugada del 16 de enero de este año utilizando cuchillos cocineros asaltaron al joven M.M.S., de 21 años, y su polola G.L.G., de 19, cuando caminaban por calle Ranco de la Villa Sor Teresa de regreso de una fiesta.
Los sujetos abordaron a la pareja pidiéndoles cigarrillos, y ante la negativa de los jóvenes sacaron desde sus vestimentas dos cuchillos con los cuales los intimidaron y le robaron la cartera y un celular a la joven.
Su pololo intentó defenderla y oponer resistencia al atraco sufriendo un corte en una de sus manos.
Los sujetos huyeron con la cartera y las especies hacia la villa Cacique Vitacura donde se ocultaron.
IDENTIFICADOS
Al día siguiente el joven M.M.S. los encontró en el estacionamiento de un supermercado identificándolos plenamente, denunciándolos a Carabineros que llegaron al lugar y procedieron a detenerlos.
En aquella oportunidad fueron formalizados quedando en prisión preventiva, al comprobarse que M.S.S.S. registraba condenas por robo con intimidación y abuso sexual, en tanto que su cómplice V.R.S.J. había salido de la cárcel en agosto de 2015 tras cumplir una condena de 10 años y un día por homicidio.
Tras ocho meses de investigación finalmente el Ministerio Público presentó acusación y concluyó el caso por la vía del juicio oral, siendo encontrados culpables del delito de robo con violencia e intimidación en calidad de autores.
FUERTES CONDENAS
El primero de ellos fue condenado a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, mientras que su cómplice recibió un castigo de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
Además a ambos condenados se les aplicaron las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
CUMPLIMIENTO EFECTIVO
Debido a los antecedentes penales que poseen ambos condenados no tienen derecho a beneficios extracarcelarios, razón por la cual deberán cumplir las penas impuestas de manera efectiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciaria de Los Andes.