Tribunal decretó prisión preventiva para asaltante de radiotaxi

Tribunal decretó prisión preventiva para asaltante de radiotaxi

- en Los Andes
1681
El sujeto fue enviado a la cárcel tras la formalización.

Indagatorias de la fiscalía lograron verificar su participación en el delito

Después de ampliar el plazo de detención el Juzgado de Garantía determinó finalmente aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al imputado J.E.R.V., de 32 años, sindicado como autor del asalto perpetrado en contra del conductor de un radiotaxi la madrugada del lunes.

La detención se amplió a solicitud del fiscal Ricardo Reinoso por existir diligencias pendientes y verificar una versión alternativa que había entregado el imputado, la que finalmente desestimó el tribunal, tras lo cual se procedió a la realización de la audiencia de formalización.

El hecho investigado se produjo a la 01:30 horas de la madrugada del lunes cuando el imputado abordó en Esmeralda con Santa Rosa un radiotaxi de la empresa Amanecer conducido por H.C.B., de 61 años, solicitando ser trasladado a su domicilio de villa El Horizonte.

Al llegar a Chacay con avenida Perú el “pasajero” extrajo de sus vestimentas un cuchillo que colocó en el cuello de taxista obligándolo a entregar celular y el dinero que había recaudado durante el turno.

Con las especies en su poder se dio a la fuga siendo perseguido por el conductor quien observó cuando ingresó a una vivienda de calle Bolivia, que resultó ser su domicilio, donde se ocultó.

El afectado se comunicó con Carabineros denunciando el delito trasladándose al lugar una patrulla cuyos efectivos golpearon la puerta del inmueble saliendo a atender un joven que arrienda una pieza en la propiedad, quien autorizó el ingresó de los funcionarios.

Al revisar uno de los dormitorios de la vivienda encontraron al imputado escondido en un ropero, quien mantenía aún el cuchillo que utilizó en el asalto.

La fiscalía calificó los hechos como robo con intimidación solicitando la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito y por registrar antecedentes penales por otros ilícitos.

En aquella oportunidad la defensora Lissette de la Fuente se opuso a la solicitud del Ministerio Público, argumentando que su representado le había entregado una versión distinta de los hechos, asegurando que había sostenido una discusión con el taxista porque no tenía dinero para pagar la carrera, y que finalmente le había pagado al llegar al domicilio.

Esta versión no fue acogida por la jueza Valeria Crosa, y al considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad otorgó finalmente la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis