Tribunal decretó prisión preventiva para sujeto que abusó de la hija de su conviviente

Tribunal decretó prisión preventiva para sujeto que abusó de la hija de su conviviente

- en Los Andes
1576
El individuo durante la audiencia donde el tribunal ordenó la prisión preventiva.

La jueza de Garantía Valeria Crosa dictó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado de iniciales B.E.A.M., de 59 años, bajo los cargos de abuso sexual impropio reiterado cometidos en contra de una menor de 13 años, hija de su conviviente, y lesiones menos grave en el ámbito de violencia intrafamiliar.

El hombre fue detenido alrededor de las 23:00 horas del domingo 22 de noviembre en el sector de San Francisco, comuna de San Esteban, tras haber sido denunciado por su conviviente y madre de la menor por los abusos de connotación sexual, siendo ampliada la detención por diligencias pendientes. A la espera de la formalización el individuo permaneció detenido en la cárcel de Quillota.

Finalmente se llevó a efecto la audiencia de formalización, y tras escuchar los antecedentes de las partes la jueza Crosa dio por acreditados los hechos formalizados, respecto a los delitos de abuso sexual impropio reiterado y las lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La magistrado consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando la prisión preventiva que deberá cumplir en el Centro de Detención Preventiva de Quillota, otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

La menor relató que era víctima de abusos sexuales desde que tenía 10 años y que por temor no había revelado los hechos.

LOS HECHOS

El domingo 22 de noviembre alrededor de las 22:30 horas el imputado concurrió a la pieza de los dos hijastros para taparlos y abrigarlos. Como demoraba en regresar la madre fue a ver y al llegar al dormitorio, que no tiene puerta, ve que estaba sentado a los pies de la cama y que la niña tenía su ropa de dormir abajo, y él cometiendo el ataque sexual, por lo cual de inmediato interviene y lo increpa e intenta expulsarlo de la vivienda. El sujeto la agrede y posteriormente tomó su auto colectivo y se fue a entregar a Carabineros de San Esteban.

PROBABLE CONDENA

Por la gravedad de los delitos formalizados el sujeto arriesga una condena que parte en 5 años y un día, con agravante de abuso de confianza y por las lesiones provocadas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Tribunal de Familia para adoptar las medidas de protección pertinentes a la menor de edad por vulneración de derechos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis