Como L.A.S.N., de 24 años, fue identificado un individuo que fue detenido por el delito de receptación por mantener en su domicilio una motocicleta que había sido robada en horas de la madrugada desde un domicilio de Villa Los Copihues.
Los hechos se originan cuando un trabajador dejó su motocicleta marca Motorad estacionada frente a su domicilio de Los Copihues, y en horas de la mañana cuando se levantó para disponerse a iniciar sus actividades diarias se percató que el vehículo no estaba, razón por la cual se dirigió hasta la Tercera Comisaría de Carabineros a interponer la respectiva denuncia por robo.
De inmediato se impartieron las órdenes de encargo y búsqueda a las unidades de servicio en la población y destacamentos de la provincia.
OPERATIVO DE BÚSQUEDA PERSONAL
Al mismo tiempo la víctima en otro vehículo comenzó a recorrer diversos sectores poblacionales de Los Andes con la esperanza de encontrar su motocicleta, lo que arrojó resultados favorables alrededor de las 16:25 horas cuando al recorrer uno de los pasajes de la Villa María Paula vio en el interior de una vivienda que había una moto cubierta con una lona a la cual se le veía claramente la placa patente, pudiendo verificar que se trataba del vehículo de su propiedad.
INFORMACION A LA POLICIA
El hallazgo lo comunicó de inmediato a Carabineros, indicándoles que la moto se encontraba en un determinado domicilio. Con esta información concurrió al lugar una patrulla cuyos efectivos comprobaron que efectivamente estaba el vehículo tapado solicitando el ingreso voluntario al inmueble que les fue negado por los moradores.
Ante tal situación Carabineros se comunicó con el fiscal de turno que gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada, registro e incautación la que fue otorgada por la jueza Pamela Peralta.
Con este documento la policía pudo realizar el procedimiento respectivo descubriendo que la moro correspondía a la que había sido sustraída durante la madrugada desde villa Los Copihues y por la cual existía una denuncia por robo.
Producto de lo anterior fue detenido el propietario del inmueble L.A.S.N. quien no pudo entregar una versión coherente respecto a la procedencia de la especie, la que fue recuperada y devuelta a su dueño.
PRISION PREVENTIVA
El detenido fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Osvaldo Basso por el delito de receptación de vehículo motorizado, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, lo que fue acogido y decretado por la jueza Peralta, quien otorgó un plazo de investigación de 2 meses.
El imputado registra una condena por el delito de robo en lugar habitado del año 2010 dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes, además una condena por porte ilegal de arma de fuego y una orden de detención pendiente por robo con violencia, ambos del Juzgado de Garantía de San Felipe