Tribunal fijó medidas cautelares a falso contratista por delito de estafa

Tribunal fijó medidas cautelares a falso contratista por delito de estafa

- en Los Andes
2688
Con prohibición de acercarse a las víctimas quedó este sujeto que cometió millonaria estafa en contra trabajadores de la construcción.

Un individuo de iniciales J.A. domiciliado en Los Andes, que se encuentra formalizado por el delito de estafa, se entregó voluntariamente en el cuartel de la PDI, debido a que mantenía una orden de detención por no presentarse a audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes para la realización de un procedimiento abreviado.

Una vez que fue puesto a disposición del tribunal la jueza Catalina Lagos determinó otorgar una salida alternativa consistente en la suspensión del procedimiento por un año, prohibición de acercarse a las víctimas –que son una mujer y tres hombres-, firma mensual en la Fiscalía de Los Andes, fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto.

CUATRO VICTIMAS

Los hechos investigados se remontan al mes de abril del año 2015 cuando el imputado actuando como un supuesto contratista estafó a cuatro personas a las que prometió trabajo en una empresa constructora, pero al poco tiempo las estafó apropiándose de $ 2.500.000 y herramientas, tras lo cual desapareció.

El sujeto había tomado contacto con un grupo de personas a las que ofreció trabajo en una empresa constructora de Calle Larga, y para hacer más creíble la historia les realizó contrato de trabajo para su supuesta empresa contratista.

Con el correr de los días a cuatro de ellos les solicitó dinero y herramientas para ser ocupadas en la obra, y los trabajadores al momento de pedir la devolución del dinero les señaló que debían esperar a que le hicieran devolución de un cheque que había facilitado a la cosntructora .

ENGAÑO AL DESCUBIERTO

Finalmente los trabajadores decidieron concurrir hasta la constructora de Calle Larga y al preguntar por el contratista les respondieron que esa persona nunca había trabajado para esa empresa, percatándose que habían sido víctimas de un vil engaño.

De esta manera los afectados interpusieron la denuncia en contra del estafador.

El individuo fue formalizado como autor del delito de estafa consumado, fijándose una nueva audiencia para explorar un procedimiento abreviado para una salida alternativa y fijar medidas cautelares que quedó fijada para el mes de febrero de este año, pero el imputado no se presentó razón por la cual se dictó en su contra la orden de detención que concluyó este fin de semana cuando se presentó voluntariamente en el cuartel de la PDI de Los Andes, tras lo cual fue puesto disposición del Juzgado de Garantía donde se fijaron las medidas cautelares que deberá cumplir de ahora en adelante.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis