El Tribunal Supremo del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) expulsó de sus filas a José Bravo Hidalgo, concejal de la comuna de San Esteban y hermano de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo Hidalgo.
La medida fue anunciada por el secretario de la instancia disciplinaria, abogado José Miguel Ferrada, una vez terminado el plazo legal para las apelaciones y descargos que otorgan los estatutos de la colectividad y la Ley de Partidos Políticos.
Cabe destacar que Bravo, junto a otros militantes y exmilitantes del partido, participaron de una reunión sin asidero político y legal en la que se eligió una directiva paralela comandada por Elson Bórquez y Eduardo Salas Cerda el pasado 12 de abril en Santiago.
Por otro lado, ambos dirigentes han efectuado diversas presentaciones en el Servicio Electoral intentando objetar -sin éxito- el triunfo de la directiva oficial de Hugo Ortiz De Filippi en las elecciones internas del 17 de noviembre.
Recordemos que Salas Cerda, cuñado del concejal por San Esteban, fue expulsado del PRI hace algunas semanas, mientras que Bórquez fue suspendido de la militancia, proceso que sigue su curso por el órgano disciplinario del partido.