Turismo Aconcagua amplia información a visitantes

Turismo Aconcagua amplia información a visitantes

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Directiva Turismo Aconcagua 2015-2017, de izquierda a derecha: Guillermo Zenteno, Isabel Ide, Juan Badani, Gloria Zamorano, Patricio Barros, Armando González y Patricio Beiza. Faltan los directores Hernán Salinas, Ricardo Figueroa y María Fernanda Pujol.

En Oficina de Av. Santa Teresa:

Un agresivo programa destinado a incrementar los servicios a los 29 integrantes de la Asociación Gremial Turismo Aconcagua anunció su directiva, encabezada por Patricio Barros y los directores, Gloria Zamorano, Juan Badani, Ricardo Figueroa, Isabel Ide, María Fernanda Pujol, Guillermo Zenteno, Armando González y Hernán Salinas. “La primera acción de este año – indicó el Presidente Barros- fue potenciar los servicios que ofrece el Centro de Atención al Visitante de calle Santa Teresa 333, esquina Esmeralda con información completa de toda la oferta turística de productos y servicios de Los Andes y las comunas aledañas”. Agregó el presidente Barros, que el Centro atiende a partir de este mes, de martes a domingo, de 10 a 14 y 16 a 18 horas y dispone de información completa de los diferentes prestadores locales de servicios y productos turísticos con sus horarios de atención. La Asociación Gremial buscará que el turista reciba la mayor cantidad de antecedentes para facilitarles su estadía en la ciudad, provincia y Valle de Aconcagua. Asimismo próximamente recibirá de Sernatur Valparaíso una variada folletería nacional y también vinculada a la oferta regional, especialmente del litoral, antecedentes que requieren principalmente turistas argentinos, paraguayos, uruguayos, brasileños y europeos, que recurren al Centro.

Turismo Aconcagua tiene entre sus planes más inmediatos, ofrecer a los visitantes algunos productos de artesanos locales para lo cual coordinará con la I. Municipalidad una iniciativa que incluye el uso del área adyacente al Centro para ese efecto, con lo cual Los Andes pondrá al alcance de los turistas sus productos más representativos ofreciendo también otra posibilidad para comercializarlos.

A partir de febrero se hará un relanzamiento de la página Web de la Organización con una información actualizada de cada socio con lo cual se facilitará a quienes nos visitan la entrega de información. “En la actualidad –dijo Barros- uno de los canales de consulta más habituales es internet; por lo cual, redoblaremos el esfuerzo por tener en la página la mayor cantidad de antecedentes de interés para el visitante, como también un resumen de actividades que incluya todas las que realicen los municipios locales y que se vinculen a resaltar las tradiciones, especialmente del campo como religiosas”.

Otra iniciativa de corto plazo que materializará la Organización andina es la instalación de una pantalla exterior a la Oficina que entregue una información permanente de las actividades turísticas-culturales que se efectúan en la capital provincial como en las comunas.

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