Por: Patricio Barros Viguera, presidente Turismo Aconcagua A.G.
Como está sucediendo en forma habitual, los fines de semana largos llegan a nuestro Valle del Aconcagua una cantidad indeterminada de Turistas Argentinos que colapsan nuestros Hoteles, Centros Comerciales, Restaurantes, etc., lo que nosotros denominamos El TURISMO DE COMPRAS.
Un concepto nuevo en Turismo, pero muy real y beneficioso, en estos tiempos que necesitamos reactivar nuestra economía. El intercambio con nuestros hermanos Argentinos es cada vez mayor, y para ello, Turismo Aconcagua está preocupado y atento para que nuestros asociados y todos los agentes de Turismo del Valle tomen precauciones al respecto.
Ello significa mejorar nuestras instalaciones hoteleras, ampliar nuestras capacidades receptivas, aumentar los servicios públicos tales como: mayor dotación de funcionarios de aduana en Paso Fronterizo, mejor señalética, mayor limpieza e iluminación de arterias y avenidas, junto a sus plazas y parques, todo a favor de mayor seguridad y bienestar.
Además Turismo Aconcagua A.G. mantiene una constante red de información y enlaces entre sus asociados para coordinar nuestros servicios de tal forma que si un Hotel copa sus servicios pueda derivar esos pasajeros a sus pares, con la finalidad de que podamos cubrir todas las necesidades de los visitantes y puedan mantenerse en nuestro Valle del Aconcagua, disfrutando de nuestros atractivos naturales y culturales a la par de sus objetivos de COMPRAR en nuestros Centros Comerciales todos los objetos que por precio les conviene llevar.