Por segunda vez se dan cita CONCIERTOS DE COROS y TURISMO ACONCAGUA AG para trabajar y potenciar la iniciativa del profesor José Ramón Toro que ha venido desarrollando por doce años consecutivos en nuestra ciudad y provincia cuales son las versiones de Conciertos de Coros provenientes de distintos países de Latinoamérica.
TURISMO ACONCAGUA AG, se suma a la idea fuerza del profesor Toro que es hacer de nuestra ciudad y provincia una capital de la Música Coral de la Quinta Región lo que, aparte de ser un tremendo aporte a la cultura del Valle, busca potenciar el Turismo, Hotelería, Comercio y Gastronomía del Valle del Aconcagua.
En todas las versiones anteriores, nuestra ciudad ha sido visitada por más de 100 (cien) coros y, que promediando un número de 25 personas (coreutas) por cada delegación, dan la no menor cifra de dos mil quinientas (2.500) voces que se han presentado en nuestra ciudad y Valle. Por ese motivo, la antigua administración presidida por el Alcalde Navarro y los Concejales en la celebración de los 225 años de la ciudad distinguieron al profesor y a CONCIERTOS DE COROS dándole el reconocimiento de Ciudadano Distinguido.
CONCIERTOS DE COROS, representado por su fundador el profesor José Ramón Toro y TURISMO ACONCAGUA AG presidido por su presidente don Patricio Barros Viguera y, su secretario don Guillermo Zenteno River, hacen un llamado para que, los empresarios se sumen a esta hermosa labor Cultural y Turística como lo ha realizado durante todos estos años LA RUCA RESTORÁN con su gerente don Ricardo Figueroa, destacando durante todos estos años en un importante Auspiciador.
A la fecha coros de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y de Chile están realizando gestiones de reserva en los hoteles de nuestro Valle,
El profesor Toro, espera que la ciudad y el comercio adorne sus espacios y locales con banderas de los distintos países y delegaciones que nos visitarán los días 3-4 y 5 de noviembre próximo, para que la ciudadanía sea parte de este gran acontecimiento cultural que es único en toda la Quinta Región por su permanencia y crecimiento en el tiempo. Lo mismo espera en la ciudad de San Felipe, que el año pasado recibió a más de cien (100) coreutas siendo Camerata Aconcagua el coro anfitrión, viéndose la gastronomía y comercio favorecidos.