Tres jóvenes mendocinos fueron detenidos por Carabineros por robar el celular y la chaqueta a una auxiliar de aseos que trabaja en el complejo fronterizo Los Libertadores, tras lo cual escondieron el equipo en la guantera del automóvil en el cual ingresaban a nuestro país.
El delito se produjo alrededor de las 9:00 horas cuando la trabajadora se sacó la chaqueta en cuyio bolsillo se encontraba el celular y el cargador, dejándola sobre una silla que se encontraba cerca de la fila de los pasajeros que estaban esperando realizar los trámites migratorios.
Los jóvenes argentinos procedieron a sustraer la chaqueta y la llevaron hasta un automóvil Volkswagen Gol con el que hacían ingreso a Chile, ocultando la prenda de vestir en un asiento y el celular con su cargador en la guantera.
DESCUBIERTO DURANTE REVISION
En momentos que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas realizaba la revisión de rutina del vehículo reconocieron la chaqueta de la auxiliar de aseo, procediendo a denunciar el hecho a Carabineros de la subcomisaría Los Libertadores.
El personal policial procedió a la detención de los mendocinos individualizados como N.B.R., D.Q.S. y B.O.C., quienes no registran antecedentes penales en Chile.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el delito de hurto simple, y por el hecho de no registrar antecedentes en nuestro país pudieron acceder a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio y prohibición de acercarse a la afectada.