Con un Teatro Municipal de San Felipe copado, la Sede San Felipe de la casa de estudios efectuó esta tradicional ceremonia, en la que 85 estudiantes de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional cumplieron con este rito, que representa la postura del uniforme por primera vez.
En un contexto de gran emotividad, con una convocatoria cercana a las 300 personas y con solemnidad y alegría, la Universidad de Aconcagua Sede San Felipe realizó la investidura de los estudiantes de Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, ceremonia que representa el inicio de las prácticas clínicas y por ende, la primera vez que los estudiantes ocupan su uniforme clínico.
La actividad contó con la presencia de directivos, docentes, apoderados, familiares y una gran cantidad de espectadores, quienes acompañaron a los alumnos que con gran dosis de emoción subieron al escenario para recibir sus piochas distintivas por parte de los directores de carrera, Carolina Romero Espinoza (Fonoaudiología), Bernardo Vargas Ramírez (Kinesiología) y Erick Lobos Araya (Terapia Ocupacional). En cada una de sus intervenciones, los docentes destacaron el carácter formador de la casa de estudios y realizaron un ferviente llamado a sus alumnos a tomar conciencia que desde ahora en más tendrán una relación directa con sus pacientes, lo que los lleva a una nueva etapa en su formación profesional.
En el caso de Kinesiología, esta ceremonia representó la primera para la carrera a lo largo de todo su desarrollo, por lo que concurrieron a ella incluso alumnos que cursan su internado y se encuentran a las puertas de egresar o rendir su examen de título, lo que sin dudas aumentó la emoción tanto entre los estudiantes y sus familiares.
A nombre de los alumnos, hicieron uso de la palabra las estudiantes Astrid Pardo (Fonoaudiología), Paulina Lazcano (Kinesiología) y Priscilla Torres (Terapia Ocupacional), quienes resaltaron el esfuerzo de cada uno de sus compañeros, los años de estudio para llegar a este momento y las diferentes visiones que para cada una de las carreras representa esta instancia. Así también las tres oradoras destacaron la importancia de sus grupos familiares y el constante apoyo que recibieron a lo largo de sus diferentes procesos académicos.
“Dentro de las organizaciones, los ritos y las tradiciones son fundamentales. Por lo mismo, me siento feliz de contar con los estudiantes y sus familias en esta ceremonia de investidura. Hemos además cumplido un compromiso con los estudiantes de Kinesiología en cuanto a realizarla con carácter retroactivo para que todos los alumnos pudieran participar y en el caso de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional esta actividad sin dudas fortalece nuestros proyectos que buscan incorporar nuevos profesionales de la salud a la red de nuestro Valle de Aconcagua”, destacó el director de la Sede.