La destacada ultramaratonista chilena Marlene Flores y el triatleta Cristián Bustos participarán en la segunda versión de Andes Trail Train, que recorrerá los rieles y túneles del antiguo Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza que se realizará este sábado 3 de diciembre.
La deportista de 50 años participará en Andes Trail Train con miras a su primer desafío internacional en Monte Fuji, Japón, que se llevará a cabo la primera parte de 2017 y que posee un terreno montañoso –con subidas, bajadas y rocas- similar al de la Cordillera de los Andes.
Andes Trail Train recorrerá los rieles y túneles del Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza que dejó de funcionar hace 32 años, además de los dificultosos terrenos de la montaña. El recorrido andino, que hoy está en ruinas, se convirtió en un lugar patrimonial y será el escenario de este desafío inédito el sábado 3 de diciembre.
La inagotable Marlene, que gana la mayoría de las competencias en las que participa, espera medir su desempeño en 160 kilómetros ante rivales europeas y asiáticas en Monte Fuji, y luego buscará seguir cosechando triunfos a nivel sudamericano. Esos son sus principales desafíos para 2017, sin embargo, no rechaza participar en otras competencias y asegura que aún hay Marlene para rato.
Lo mismo ocurre con el triatleta chileno y uno de los más importantes en el triatlón mundial de los años 1990, Cristián Bustos, quien tampoco descansa. Con un estilo de vida apegado al deporte entrena por semana, dos veces bicicleta y tres veces nado y trote, y estará este sábado en al Andes Trail Train.