Una imponente vista desde un mirador, desde donde se aprecian en toda su extensión los valles de Chacabuco y Aconcagua, recibirá a los visitantes de lo que será el futuro monumento a la gesta libertadora de Chile en plena Cuesta Chacabuco, proyecto que pretende entregarse a la comunidad dentro de los próximos meses y que fue financiado en conjunto entre las municipalidades de Colina y Rinconada de Los Andes.
El alcalde de esta última comuna, Pedro Caballería, resaltó la importancia de contar con un espacio de estas características habilitando plazas, senderos y una cruz de 20 metros de altura que será insignia de este nuevo monumento a la hazaña que significó en 1817 el cruce del Ejército Libertador de los Andes y que inició el proceso de independencia de nuestra país.
“Este es un desafío que nos hemos planteado ambos municipios y hemos trabajado en todo este proceso. Nosotros como Municipalidad aportamos el 50% para dicha obra. En este lugar donde se instalará una cruz de 20 metros de altura. Los trabajos están bastante avanzados con un porcentaje del 60% y esperamos que dentro de los próximos 70 días esta obra ya esté finalizada para que la comunidad venga a disfrutar de un momento de relajamiento en este bonito y agradable lugar”, indicó el alcalde Caballería.
Con una inversión de 80 millones de pesos en total, el monumento y parque que aún no tienen nombre, contará con un camino asfaltado hasta la cima del monumento, donde se emplazará la cruz que será ubicada dentro de los próximos días y que será vista desde la carretera San Martín, e incluso desde el actual Monumento a la Batalla de Chacabuco.