Por: Manuel Inostroza Morales.
Estamos a pocas horas de despedir el año 2016. Cada uno de nosotros, creo, hará su balance y llegará a la conclusión si fue bueno,regular o malo, en el aspecto salud, laboral, familiar, estudios,etc. Si las cosas no se dieron como uno quería, habrá que tener fe de que el 2017 nos puede traer buenas noticias, así que a pasar una buena fiesta de Año Nuevo, a los que se van de vacaciones,a preparar las maletas y a los que van a seguir trabajando, a tener paciencia que ya les tocará el turno de descansar. Lo importante es tener fe que el año que se aproxima será mejor que éste. Los que estudian, a ponerle más empeño para que en diciembre pasen de curso sin problemas, para los que deban rendir la PSU,tengan mejor puntaje de los que conocimos este año, ya que por todo lo que he leído y escuchado, fue un desastre. No es posible que establecimientos emblemáticos de Los Andes, no hayan logrado ni un solo puntaje nacional y que tampoco figuren en el Ranking de los mejores colegios, aunque hubo una excepción: Sun Valley College de Calle Larga.
Ahora bien, en el plano del desenvolvimiento de la Comuna, hoy con nuevas autoridades edilicias,los andinos esperamos que cambien algunas cosas, como ver una ciudad más limpia, con más árboles en las calles y avenidas, verdes prados frente a edificios públicos o privados, que se construyan edificios modernos donde hay sitios eriazos o en lugares donde las construcciones ya se caen por lo viejas que están, que se controle con más energía el comercio callejero, sobre todo cuando se acerca la Navidad.
Termino este comentario señalando que sigo a disposición de la comunidad para trasmitir a través de «El Andino» sus noticias, inquietudes, actividades, etc. ya que este medio informativo desde su fundación me ha dado la oportunidad de comunicarme con ustedes los lectores. Para todos ¡ FELIZ AÑO NUEVO !