El accidente se registró esta madrugada, cuando el bus volcó y cayó al río seco en la zona de Cabo Blanco. Hay varios heridos. El chofer está ileso y bajo custodia de Gendarmería de Uspallata.
Un bus de la empresa Ahumada con 45 pasajeros desbarrancó alrededor de las 06:45 horas en la Ruta Nacional 7, sector de Uspallata, a la altura del kilómetro 1157 de la zona Cabo Blanco. El transporte cayó a la zona del río por causas que son investigadas. Hay al menos dos personas fallecidas, según informa el Diario Los Andes. Sin embargo el medio El Sol indica que son tres las personas fallecidas.
El saldo de este accidente hasta el momento es de “dos personas muertas en el lugar, una mujer y un menor, y el resto de los pasajeros fueron trasladados al Hospital de Uspallata. Los heridos de mayor complejidad fueron trasladados a establecimientos asistenciales de Mendoza, según lo dio a conocer el comandante principal de Gendarmería Nacional, Héctor Álvarez, de acuerdo a lo que publica el Diario Los Andes.
La información señala que en el bus iban 45 pasajeros y dos tripulantes los que viajaban desde Santiago a Mendoza. El conductor habría perdido el control del transporte, no sufrió lesiones de consideración y está bajo custodia.
Gendarmería Nacional estuvo en el lugar junto a la policía, bomberos y médicos del hospital.
18 HERIDOS
Por otra parte, según los datos aportados por el director de la Policía, Roberto Munives, hasta el momento hay tres fallecidos (una mujer y dos menores de edad). Además hay 18 heridos leves, y otros cuyo estado de salud es muy grave.
Los heridos fueron derivados al Hospital de Uspallata y también instantes arribó un helicóptero para realizar el traslado. «Estamos trabajando con los pacientes y algunos los vamos a derivar», informaron desde el hospital.
La policía trabaja en el lugar tratando de establecer las razones del accidente. Por motivos que se desconocen el colectivo desbarrancó y cayó unos diez metros. El chofer se encuentra en buen estado y en este momento se le están realizando los exámenes correspondientes, según publica el diario El Sol.