Dos equipos ascenderán.
Un campeonato muy corto y con los equipos divididos en grupos sur y norte es el que disputaría la Tercera División este año, dado el atraso de la temporada por culpa de la pandemia.
De acuerdo a lo que nos manifestó hace algunos días Alex Cortez, presidente de la entidad del Cóndor, esta sería la modalidad de torneo, que no facilita mayormente la tarea de Trasandino en sus aspiraciones de ascender, toda vez que en la zona norte competirían cuadros difíciles, uno de ellos Ovalle.
Es importante recordar que al final del certamen son dos los elencos que subirán automáticamente al fútbol profesional de la Segunda División, el campeón y quien lo secunde.
En relación al torneo pasado ya no están en la división Ferroviarios de Chile, Unión Compañías de La Serena y los ascendidos Deportes Concepción como ganador de la liguilla de postemporada y Linares, en su calidad de Campeón de la temporada 2019.
En tanto, los nuevos conjuntos de la categoría este año son Lota Schwager, Escuela Macul, Provincial Ranco, Quintero Unido y Rodelindo Romás conjuntos a los que eventualmente se enfrentará Trasandino, cuando se inicie la competencia.