Camioneta que iba adelantando impactó un bus y luego se estrelló frontalmente con otra camioneta
CURIMÓN.- Un conductor fallecido, identificado como Néstor Vergara Zamora, de 57 años, domiciliado en el sector de Lo Campo en la comuna de Panquehue, y un segundo con fracturas en ambas piernas y diversas lesiones de carácter grave, individualizado como Wilmar Vélez Arboleda, 46 años, de nacionalidad colombiana y con domicilio en la comuna de San Esteban, quien fue trasladado por el Samu hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, fueron las lamentables consecuencias dejadas por la triple colisión registrada la tarde de ayer en el sector de Curimón, donde se vieron involucrados un microbús y dos camionetas, estas últimas que impactaron frontalmente.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas en el kilómetro 36,200 de la Ruta Ch-60, que une las provincias de San Felipe y Los Andes.
De conformidad a los antecedentes policiales recabados en el lugar por El Andino, el accidente se produjo cuando el conductor Néstor Vergara, quien guiaba hacia el poniente la camioneta marca Ssangyong modelo Actyon Sports, patente FZXJ-36, efectuó una maniobra de adelantamiento pasada Calle Nueva y frente al domicilio signado con el N° 77 se encontró de frente con un microbus de la empresa La Porteña, marca Mercedes Benz, matrícula CFKF-81, de recorrido Cabildo-Putaendo-San Felipe-Los Andes, conductor que alcanzó a realizar una maniobra de evasión hacia la berma de su pista de circulación y pese a ello la máquina fue colisionada en la parte izquierda delantera.
La camioneta prosiguió la marcha por la pista contraria y frente a la casa N° 108 impactó en forma frontal con la camioneta 4×4 marca Nissan modelo Terrano, patente DTJG-73, que guiaba Wilmar Vélez.
Fue el conductor de un automóvil que circulaba por el sector y que fue testigo del hecho quien en forma inmediata dio aviso al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, concurriendo voluntarios y unidades de Rescate, a la vez de desplazarse paramédicos y ambulancias del Samu del Hospital San Camilo. También se hicieron presentes funcionarios de Carabineros del Retén Curimón y de la Segunda Comisaría de San Felipe que desarrollaron las primeras diligencias como también interrumpieron el tránsito entre las calles Nueva y San Francisco, desviándose el tránsito por caminos interiores.
El comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, manifestó que al llegar al lugar se encontraron con un escenario complejo al estar los dos conductores atrapados en las destrozadas carrocerías. “De mucha energía fue este accidente, probablemente venían a mucha velocidad las camionetas. Tuvimos que utilizar máquinas para poder cortar y desplazar las puertas. Incluso de la camioneta ploma (Ssangyong) tuvimos que sacar el volante y cortar los pilares para poder sacar al conductor, ya que era el más grave”, agregando que una vez liberado “se le efectuó reanimación por parte de personal del Samu por aproximadamente 20 minutos, no teniéndose resultados y lamentablemente falleció aquí en el lugar”.
En tanto, el teniente Héctor Epuñan, de la Segunda Comisaría de Carabineros San Felipe, informó que el conductor efectuó el adelantamiento en zona de línea continua, “no percatándose que en sentido contrario venía un microbús, realizando una maniobra evasiva, perdiendo el control del móvil e impactando frontalmente con la otra camioneta”, acotando que la víctima mortal no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que ninguno iba acompañado por otras personas. Hizo presente que tampoco hubo lesionados entre los pasajeros del microbús.
Hasta el sitio del suceso arribaron familiares del conductor fallecido profundamente afectados por la tragedia, siendo contenidos por personal policial y bomberos.
Posteriormente se constituyó personal especializado de Carabineros de la Siat Aconcagua que desarrollaron los peritajes tendientes a establecer la dinámica del fatal accidente de tránsito.
El cuerpo del malogrando conductor horas después fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde hoy se practicará el examen de autopsia que establecerá la causa fehaciente de su muerte.