Tras ser detenido el imputado es trasladado al Juzgado de Garantía.

Automóvil en el que se movilizaba también tenía encargo por robo

Un sujeto identificado como R.M.R.G., de 33 años, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de San Esteban al ser sorprendido junto a otro sujeto vendiendo herramientas robadas a bordo de un automóvil que además tenía encargo por robo.

Alrededor de las 11:45 horas del martes se recibió en la Tenencia un llamado telefónico denunciando que en la Villa El Estero se encontraban dos sujetos a bordo de un automóvil Mitsubishi modelo Lancer ofreciendo herramientas que podrían ser producto de un robo.

Funcionarios de Carabineros se dirigieron de inmediato al sector localizando el vehículo que era tripulado por dos sujetos. Al percatarse de la presencia policial uno de ellos logró descender del automóvil y darse a la fuga, pero el conductor no pudo reaccionar a tiempo siendo detenido.

En el interior del vehículo se encontró un taladro de pedestal, un martillo, una escuadra y otras herramientas que habían sido robadas a un ingeniero constructor desde una obra que se ejecuta en San Felipe.

El profesional había interpuesto una denuncia por este delito en Carabineros de esa ciudad, y al ser informado de la recuperación de estas especies concurrió a la Tenencia de San Esteban donde las reconoció en su totalidad como propias.

Las sorpresas continuaron cuando Carabineros revisó en la base de datos la matrícula del automóvil descubriéndose que la madrugada del mismo día lo habían robado desde el frontis de una vivienda de villa Nazareno de San Esteban y por el cual se había interpuesto la correspondiente denuncia.

El detenido no registraba antecedentes penales anteriores, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por dos delitos de receptación de especies, porque no se pudo acreditar su participación en los robos del vehículo y las herramientas.

El tribunal le aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, porque en caso de resultar condenado por estos delitos arriesga una condena de 5 años y un día de presidio. En el mismo procedimiento se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, tiempo en el cual la Fiscalía espera que la policía logre dar con el sujeto que se dio a la fuga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San