Como J.E.F.C., de 24 años, con domicilio en San Esteban, fue identificado el sujeto que fue detenido por Carabineros por participar, junto a dos cómplices, en el robo de mercadería en un supermercado de esa comuna.

El delito se gestó alrededor de las 12:00 horas del sábado cuando un grupo de tres sujetos ingresaron simulando ser clientes a la sala de ventas del supermercado Erbi ubicado en calle El Parque frente a la plaza de armas de San Esteban.

Tras recorrer las secciones procedieron a sustraer diversas botellas de licor, correspondientes a pisco sour y mango sour Capel, latas de cerveza, una botella de Manquehuito, Vodka, y tres botellas de aceite que posteriormente fueron avaluadas en $ 25.547, tras lo cual abandonan el local sin pagar.

El robo fue advertido por la encargada del establecimiento que enfrentó a los sujetos, siendo insultada y amenazada, tras lo cual el grupo huyó del lugar.

La mujer denunció los hechos a la Tenencia de Carabineros de la comuna entregando los antecedentes de los individuos, siendo uno de ellos conocido por el personal policial, iniciándose su búsqueda por la comuna.

RESISTENCIA

Media hora más tarde la patrulla de Carabineros dio con el paradero del sujeto, quien al ser requerido por los funcionarios opuso resistencia al arresto originándose un forcejeo con Carabineros, e incluso intentó sustraer el arma de servicio del jefe de la Tenencia, teniente Marco Cornejo.

A raíz de la delicada situación fue solicitado apoyo a otros funcionarios y de esta forma se pudo reducir y detener al individuo.

El domingo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos dehurto simple consumado y amenazas.

La defensora Alicia Rojas dijo que su representado le habpia manifestado que fue maltratado por los funcionarios policiales cuando estaba en el calabozo, a raíz de lo cual presentaba lesiones.

En caso de admitir responsabilidad el persecutor solicitó la aplicación de 61 días de presidio y una multa consistente en 5 UTM.

Para resolver el tema se fijó una nueva audiencia para inicios del mes de diciembre.

Por su parte Carabineros de San Esteban continúan con las diligencias para ubicar y detener a los otros dos partícipes en el robo al supermercado de esa comuna.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San