Desde la izquierda, los vecinos Eliana Mancilla, Miguel Ojeda y Rosalía Salinas

Un grupo de vecinos –cerca de 10 familias- del sector centro de la comuna de Calle Larga, pasando la plaza, están reuniendo las firmas necesarias para reclamar ante Esval por la falta de presión de agua en sus hogares.

Lo más preocupante de esta situación es que no constituye un hecho que ocurra en forma aislada, como lo indica Miguel Ojeda, uno de los vecinos afectados. “Esto sucede todos los días, principalmente, en el horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, es decir durante el horario de mayor calor es cuando menos presión hay”, se quejó.

La molestia se genera dado que todas las actividades domésticas se ven perjudicadas, al punto que después de las 10 de la mañana es imposible ducharse, toda vez que la presión de agua no es capaz de encender los calefont.

Ojeda, señala que en la carta se le solicita la empresa de obras sanitaria que revise la presión que hay en las casas, que detecten el problema y lo solucionen, “ya que estamos pagando un servicio que no es bueno”, sentenció.

Anteriormente, hicieron llegar otra carta a Esval, sin embargo, esta no llevaba el número de cliente que aparece en la boleta de cobro, por tanto. ahora la están confeccionando nuevamente casa por casa y con la firma de cada vecino.

Finalmente, se indicó que confían en que Esval solucione prontamente la situación, ante un problema que afecta la calidad de vida de un grupo importante de familias del centro de la comuna de Calle Larga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con