Confirmado por el seremi de Salud en el reporte entregado ayer.
Un hombre chileno de 57 años, quien se contagió en su lugar de trabajo en la comuna de Renca, consultó en un centro de salud de Santiago y que permanece en cuarentena en su domicilio en buenas condiciones de salud, es el nuevo caso de contagio por Covid-19 en la ciudad de Los Andes, lo que fue confirmado al mediodía de ayer por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, en el reporte diario entregado junto al jefe de la Defensa Nacional en la región, contraalmirante Yerko Marcic y al intendente Jorge Martínez.
La autoridad señaló que hasta el martes habían sido confirmadas con coronavirus en la región 421 personas, incrementándose en 18 los casos nuevos correspondiendo a 7 mujeres y 11 hombres. Igualmente lamentó que se produjo un nuevo fallecimiento, siendo un hombre de 63 años, de la comuna de El Tabo, que tenía por antecedentes de hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca y otras enfermedades crónicas, el que ingresó el 14 de abril a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren y que dejó de existir el martes a las 19:30 horas.
Asimismo, hizo presente que a la fecha se han recuperado 51 personas a nivel regional, con 13 nuevos casos recuperados, correspondiendo a 8 mujeres y 5 hombres.
Indicó que actualmente se encuentran hospitalizadas 23 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, “las que se mantienen estables dentro de su gravedad y hasta este momento fuera de riesgo vital”, informó el seremi Álvarez.
Al respecto, el gobernador Sergio Salazar precisó que con este nuevo caso “se elevan a 15 el total de casos confirmados en la provincia de Los Andes, seis de ellos de Los Andes, seis de Calle Larga, dos de Rinconada y una persona de San Esteban”.
La autoridad destacó que a la fecha “hay tres personas recuperadas de la provincia que han salido de esta enfermedad; sin embargo, dos de las personas activas se encuentran ocupando una cama crítica y una básica en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, esperando su pronta recuperación, lo que da cuenta de la necesidad de reforzar las medidas de cuidado y precaución”, manifestó.