Según estimación de la Subsecretaría de Turismo
Un 30 por ciento se incrementará el flujo de turistas argentinos que ingresarán este verano a territorio chileno a través del paso fronterizo Los Libertadores, según lo reveló la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
No obstante lo anterior, se prevé que la llegada de argentinos aumente a un ritmo menor al registrado el año pasado, donde en los últimos meses de 2015 el flujo de turistas transandinos -la mayoría de ellos provenientes de Mendoza-, prácticamente se duplicó.
La llegada de los visitantes argentinos seguirá en aumento, pero a un ritmo menor al que ha tenido el año pasado, debido todavía a la incertidumbre relacionada con el tipo de cambio, aseguraron en el sector turismo.
No obstante lo anterior, en la Subsecretaría de Turismo recordaron que el fin del Cepo Cambiario en Argentina si bien preocupó en primera instancia al sector, que estimaba que podría tener un impacto negativo en la llegada de los turistas de esta nacionalidad al país, el panorama ahora es distinto.
Por lo mismo, se aseguró que en los primeros 15 días de la nueva política no se ha notado un impacto ni un cambio en la tendencia en torno a la llegada de turistas argentinos a Chile.
Por otra parte, se explicó que la llegada de argentinos con una mayor capacidad adquisitiva se puede deber a que una de las motivaciones importantes para ellos en el último tiempo son las compras en Chile, como se puede apreciar en los centros comerciales de Los Andes, no solo porque les es más económico, sino que también porque hay ciertas marcas europeas y estadounidenses que no existen en Argentina.