Accidente ocurrió la madrugada de ayer. Joven perdió la vida cuando era asistido en el Hospital de San Felipe.
Un joven fallecido, otro con lesiones de carácter grave y un tercero con lesiones leves fueron las lamentables consecuencias del violento accidente de tránsito registrado la madrugada de ayer en el camino San Rafael en la ciudad de Los Andes, cuando el vehículo en el que se movilizaban se salió del camino y terminó estrellándose con un árbol del ornato público.
La víctima fatal fue identificada como Nicolás Andrés Hernández Villarroel, de 18 años y con domicilio en la Población Ambrosio O’Higgins, quien a raíz de las graves lesiones sufridas dejó de existir posteriormente en el Hospital San Camilo de San Felipe.
SOBREPASÓ EN CURVA EJE DE LA CALZADA
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por Diario El Andino, el hecho ocurrió a las 0:55 horas cuando por la Ruta Ch-60 en dirección al poniente transitaba el automóvil de color rojo marca Toyota modelo Yaris, patente TE-3342, conducido por Cristóbal Espinoza Mandiola, de 21 años, en el que viajaba a su lado el difunto y en el asiento posterior Luis Celedón Guerra, de 23 años, los que retornaban a sus domicilios después de haber participado en un partido.
Por causas que son materia de investigación por parte de Carabineros, al pasar la Plaza del Cobre y enfrentar la curva de dicho lugar, quien iba al volante perdió el control del móvil, sobrepasó el eje central de la calzada, avanzó por la pista del sentido contrario y se salió a la berma, aplicando en el trayecto el sistema de frenos que no fue suficiente para detenerlo y en un momento efectuó un giro completo, deteniendo su marcha el automóvil al chocar el árbol con las puertas del costado derecho y que literalmente abrazó, esto frente a la Población Bicentenario.
Informados de accidente, hasta el lugar acudieron ambulancias y paramédicos del Samu Los Andes, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y patrullas de Carabineros de la Tercera Comisaría, iniciando las labores respectivas de asistencia a los accidentados, el rescate desde la destrozada carrocería, su estabilización y traslado a los centros asistenciales, asimismo de la regulación vial por dicho tramo de la vía.
FALLECIDO Y LESIONADOS
Tanto Cristóbal Espinoza Mandiola como Luis Celedón Guerra fueron llevados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en tanto que Nicolás Hernández Villarroel en forma directa fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe, donde pese a los esfuerzos médicos dejó de existir alrededor de las 4:30 horas debido a las múltiples lesiones sufridas en su cuerpo.
Por su parte y luego de ser evaluado en el hospital andino, Espinoza también fue derivado hasta el hospital de la vecina ciudad, donde quedó internado producto de una fractura compleja en su columna.
A Guerra, en tanto, se le diagnosticaron, providencialmente, solo lesiones de carácter leve.
VELOCIDAD BASTANTE IMPORTANTE
Así lo confirmó el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Los Andes, indicando que conforme a la deformación y daños del automóvil a consecuencia del impacto “permiten hacer una conjetura de que la velocidad que mantenía este vehículo tiene que haber sido bastante importante, toda vez que se adhirió al tronco del árbol”.
Agregó que no se vio involucrado ni otro vehículo, ciclista u otra persona, “ya que en ese horario el flujo vehicular era reducido y no iba nadie transitando en sentido contrario o se desplazaba por el lugar, puesto que de haber sido así indudablemente que las consecuencias pudieron haber sido fatales en forma inmediata”.
Respecto a la condición del conductor, el oficial hizo presente que por la complejidad de la lesión y estado de salud que mantiene, que lo mantendría hospitalizado por mucho tiempo, “el fiscal dio instrucciones para que posteriormente y una vez recuperado sea citado a declarar sobre los hechos”.
SML
El cuerpo del malogrado joven en horas del mediodía de ayer fue retirado desde el hospital sanfelipeño por personal del Servicio Médico Legal y trasladado hasta sus dependencias, a fin de realizarse la autopsia que establecerá con precisión la causa de su deceso.