El tránsito se encuentra normalizado
De acuerdo a medios argentinos, el nuevo deslizamiento fue en la Curva de Guido, donde a principios de mes un alud derribó un puente. Vialidad trabajó durante 3 horas para despejar la ruta.
Las intensas lluvias en la zona de la alta montaña provocaron otro desprendimiento de rocas y complicaron el tránsito por la Ruta 7 hacia y desde Chile ayer martes, informan medios digitales argentinos.
Un tramo del camino en Uspallata quedó interrumpido por unas horas durante la mañana de ayer.
“Tenemos problemas importantes sobre la curva de Guido por desprendimiento de piedras. Hay personal y maquinaria trabajando en la zona para lograr un rápido despeje”, sostuvo temprano Miguel Rivas, delegado de Vialidad Nacional en Mendoza.
Horas después se dio por superada la emergencia y se informó que el paso internacional del sistema integrado Cristo Redentor quedó habilitado para todo tipo de vehículos.
La curva de Guido es un lugar complicado no sólo para manejar sino también por el barro y piedras que suelen acumularse en esa zona de la montaña, indica la información.
A principio de este mes, una fuerte tormenta tiró un puente y requirió de varios días de trabajo para colocar uno provisorio para que el tránsito desde y hacia Chile pudiera normalizarse en plena época de vacaciones, concluye la a nota de prensa.