Un robot anfibio para minería, cámaras fotográficas y decenas de vinos en tercer Remate de Aduanas

Un robot anfibio para minería, cámaras fotográficas y decenas de vinos en tercer Remate de Aduanas

- en Los Andes
1079
Imagen archivo de un remate anterior

Una buena parte de las mercancías están bajo custodia en Los Andes

La subasta se ejecutará el próximo domingo 4 de sep – tiembre, desde las 9 horas, en el Almacén de Rezagos del Servicio de Valparaíso.

Con casi 250 lotes y miles de productos de diversos tipos y orígenes, el próximo domingo 4 de septiembre se realizará la tercera subasta del Servicio Nacional de Aduanas en Valparaíso, poniendo a disposición del público general artículos electrónicos, vajilla, bisutería, vestimentas, herramientas, repuestos, juguetes, vinos y un sinfín de mercancías que están bajo custodia de la institución tanto en ese puerto como en San Antonio y Los Andes.

ROBOT EN ALMACENES

DE LOS ANDES

Dentro de los productos más llamativos figuran, en el lote N° 25 almacenado en Los Andes, un robot anfibio todo terreno nuevo para tareas mineras marca Argo. El valor mínimo es de $ 5.935.000. En tanto, en el lote 24 hay otro vehículo de ocho ruedas de la misma marca para minería, con un valor inicial de $ 2.663.000.

También destacan las decenas de cámaras fotográficas profesionales, lentes, filmadoras y otros accesorios para fotografía usados, de marcas como Canon y Nikon, agrupados en los lotes que van desde el 99 al 110. Sus precios fluctúan entre $ 113.000 y $ 519.000.

Otro lote llamativo es el 84, que contiene una máquina eléctrica para uso vitivinícola, marca Sfoggia, con un precio inicial de $ 266.000 y que está almacenada en el Terminal Extraportuario Valparaíso. Relacionado con este mismo rubro, se pondrán en remate decenas de botellas vinos de diversas cepas y viñas, incluidas en 20 lotes del catálogo, disponibles tanto en Valparaíso como en San Antonio.

Esta subasta contiene además enseres del hogar usados que llegaron al país en contenedores, y que por diversas razones sus propietarios no retiraron. Muebles, electrodomésticos, libros y juguetes destacan entre los productos de este tipo.

La directora de la Aduana Regional de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, explicó que “estos remates permiten recuperan impuestos aduaneros, específicos e IVA y desocupar los almacenes fiscales y privados de mercancías que han sido retenidas durante los últimos meses. Además es una excelente oportunidad para adquirir productos a precios más bajos».

Los anteriores dos remates realizados este año por Aduanas lograron una recaudación total de $ 496 millones, en beneficio de las arcas fiscales. El 2015, el monto superó los $ 1.200 millones.

Los lotes estarán en exhibición en los diversos almacenes de Valparaíso y San Antonio hasta el sábado 3 de septiembre, mientras que el remate será ejecutado desde las 9 de la mañana del domingo 4 de septiembre por funcionarios de la Aduana de Valparaíso y martilleros públicos de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep).

La subasta se hará en el Almacén de Rezagos de la Aduana de Valparaíso, ubicado en calle José Tomás Ramos N° 130. Todos los detalles de los lotes, sus precios mínimos, lugares de exhibición y fotografías están en el catálogo online disponible en el sitio web de Aduanas www.aduana.cl

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis