Por: Lucho Muñoz «Alakrán»
Y llegamos nuevamente a diciembre, mes de recuentos, regalos, buenas intenciones, amigos secretos, fiestas de empresas, licenciaturas, PSU, penas, alegrías y en este año, además, elecciones presidenciales.
Los días se pasan volando, especialmente aquéllos que son pilotos de aerolíneas, pero poniéndome bien serio, este chiquillo Cronos, al parecer, se está arrancando con los tarros y le puso acelerador a fondo y los meses, semanas, días, horas y demases pasan y pasan sin siquiera darnos cuenta.
Las noticias y acontecimientos llevan la misma carrera y no alcanzamos a terminar de impresionarnos y ya viene algo mas grande aún. Colo-Colo nuevamente campeón, muere una profesora en el mar por salvar a su alumno, grande y solidario Chile con la Teletón, un papá deja todo el día a su hijito en el auto y muere sofocado, Rafael Garay lo mandan a disfrutar de las atenciones de su hogar, custodiado las 24 horas por carabineros (no será mejor terminar con el Ministerio de Justicia) y así suma y sigue, ahora en el resto del mundo las cosa es peor, dónde llegaremos…?
Bueno el domingo se decidirá quien será el gran elegido para gobernar este flaco país por los próximos 4 años, después de ver y escuchar a los candidatos, su propaganda, sus debates y a sus más importantes colaboradores, nos queda esa terrible impresión y sensación que el que salga electo, es un mentiroso, vende humos, que sus promesas son imposibles que se cumplan, que sus programas no sirven para nada, que sus tejados son del más débil cristal, al parecer no ha habido una campaña electoral con más cizaña y descalificaciones que ésta. Esto hace que la gente común y corriente siga pensando que la clase política vale….champiñón, y cada día crezca la desconfianza y repudio para todos ellos.
Bueno el show tiene que seguir, la vida continua después de todo esto y ojalá Dios mediante una vez más podamos evocar al gran filósofo e ídolo chileno, Leonel Sánchez y “QUE GANE EL MAS MEJOL”
Eso sería todo, buena vida y hasta chao (si quiere tener derecho a opinar y exigir, tiene que puro ir a entregar su voto el próximo domingo)