Como G.M.C.D., domiciliada en la comuna de La Pintana, región metropolitana, fue identificada la mujer que fue detenida tras ser sorprendida robando en el supermercado Santa Isabel de avenida Pascual Baburizza.
La imputada en compañía de otra mujer llegó alrededor de las 18:30 horas al citado establecimiento comercial comenzando a recorrer las distintas secciones, procediendo a sustraer pack de carne envasada al vacío y máquinas de afeitar que ocultó entre sus vestimentas, tras lo cual se dispusieron a abandonar el local traspasando la línea de cajas sin pagar los productos.
VIOLENTO ATAQUE A LOS GUARDIAS
Cuando las dos mujeres hacían abandono del local los guardias que se habían percatado del robo intentaron interceptarlas y retenerlas, pero se abalanzaron violentamente contra el personal de seguridad.
Una de ellas tomó una botella y la rompió con la intención de inferirles estocadas a los guardias con el gollete del envase. Tras el fallido ataque tomó violentamente una de las paletas de los sensores de seguridad ubicados en el ingreso del supermercado rompiéndola en su base.
Finalmente las mujeres se desprendieron de la mercadería que habían robado arrojándola al interior del supermercado y huyeron por avenida Pascual Baburizza al norte siendo perseguidas por los guardias.
En esos momentos avanzó por dicha avenida una patrulla de Carabineros de la Tercera Comisaría, que fueron alertados por los otros guardias que iban dos mujeres arrancando tras cometer un delito y que eran seguidas por otros guardias que lograron dar alcance a G.M.C.D. procediendo a retener y entregarla al personal policial.
TENAZ RESISTENCIA
Al momento de ser arrestada la mujer opuso tenaz resistencia, debiendo emplearse la fuerza y técnicas policiales para finalmente esposarla.
El administrador del local avaluó los daños en la paleta en $1.000.000.
AL TRIBUNAL
La violenta mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida en procedimiento simplificado por tener condenas por hurtos, siendo la última el 21 de agosto en un tribunal de Santiago.
Se fijó nueva audiencia para fecha próxima donde deberá admitir o no responsabilidad. En caso de aceptar arriesga una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, accesorias y costas.