María Elena Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio La Concepción de Los Andes, asegura que muchos vecinos de sus sector viven hoy “una situación desesperada, a raíz del desempleo provocado por la pandemia”, se quejó.
“Incluso tenemos gente que no haya qué hacer ni qué decisión tomar, ya que ahora los jóvenes están volviendo de allegados al lado de los padres. Es mucha la gente sin trabajo y que necesita ayuda. Los adultos mayores, incluso, que viven de una jubilación no saben cómo ayudar a los hijos que han regresado al lado de ellos”, aseguró la dirigente social.
En cuanto a la posibilidad de implementar una olla común, la presidenta de la junta de vecinos señaló que “no hemos llegado a eso todavía, pero es la idea, se está pensando, aunque el tema es de donde vamos a sacar dinero para una olla común”, manifestó al punto de lamentarse “cómo le vamos a pedir a los vecinos, si tampoco tienen”, dijo.
“Hasta este momento como junta de vecinos nos hemos tratado de conseguir cosas por un lado y por otro, además de darle a la Municipalidad los datos de las personas que realmente lo necesitan y a quienes desde el municipio se les ha entregado mercadería”, cerró la señora María Elena Gutiérrez, con un dejo de amargura por la situación por la que están pasando sus vecinos de este populoso barrio andino.