La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes (UNCO), se encuentra atendiendo a las organizaciones comunitarias los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 12:30 horas, tras algunas semanas en que sus puertas permanecieron cerradas debido a la pandemia del Covid-19.
La información fue proporcionada por Jorge Ponce, presidente del organismo, quien fue enfático en señalar que para estos efectos se han tomado todas las medidas de seguridad, tanto en la higiene como en lo referente a la distancia social. “Estuvimos trabajando mediante reuniones cortas programadas, pero no es lo mismo que tener las oficinas abiertas. Además, muchas personas se encuentran regularizando su ficha social, por lo tanto, requerían de los certificados de residencia que damos nosotros”, puntualizó el dirigente.
“En cuanto a las medidas de seguridad, contamos con alcohol gel, nadie puede acceder a las oficinas sin mascarilla y no atendemos a más de una persona a la vez, por otra parte, una vez realizada la atención las personas se deben retirar inmediatamente de nuestras dependencias, respetando los términos de la distancia social”, aseguró Ponce.
En cuanto a la atención, de manera presencial se encuentran en las oficinas de la UNCO el presidente del organismo, la secretaria y un presidente de junta de vecinos como primera línea, para recibir a las personas, preguntarles por el requerimiento por el cual se acercan y ordenarlos para que pasen de a uno por orden de llegada.